27/08/2016

El seleccionado argentino de rugby, con el chubutense Ramiro Herrera entre los titulares, superó a su par sudafricano, los Springboks, por 26 a 24, en el partido jugado en el estadio Padre Martearena, por la segunda fecha del torneo Championship 2016.


Con la conversión del penal del ingresado Santiago González Iglesias a tres minutos del final del encuentro, Los Pumas lograron un ajustado triunfo que marcó el segundo éxito frente a Sudáfrica en el Championship.


El primer triunfo argentino frente a los sudafricanos fue el 8 de agosto de la temporada anterior por 37-25, encuentro disputado en la ciudad de Durban. Anteriormente, Los Pumas alcanzaron un histórico empate en 16 tantos, el 25 de agosto del 2012, en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.


Los Pumas perdieron frente a los Springboks la semana pasada por 30-23, encuentro disputado en la ciudad de Nelspruit por la fecha inaugural del Rugby Championship.


El partido de esta tarde se celebró en el estadio Padre Martearena dirigido por el árbitro francés Jerome Garces y los argentinos marcharon al descanso con una victoria parcial de 13-3.


Los Pumas mostraron hoy su orgullo y garra para obtener un triunfo que se les había complicado en los minutos finales por las lesiones de sus jugadores referentes Nicolás Sánchez y Juan Martín Hernández, y la salida del capitán Agustín Creevy por cansancio.


Resultado de imagen para "Tengo la sensación de que podemos hacer una campaña importante"


En la primer parte, el seleccionado argentino desde el comienzo obtuvo el dominio de la pelota y del juego en campo contrario, lo que le alcanzó para ser protagonista ya que los sudafricanos solo atinaron a defenderse.


Los Pumas desperdiciaron dos situaciones de try, una de Manuel Montero y la otra de Matías Orlando, pero a diez minutos del final del primer tiempo Joaquín Tuculet apoyó la primera conquista en una jugada resuelta luego de varios pases de sus jugadores.


El apertura Nicolás Sánchez marcó dos penales y una conversión, mientras que Elton Jantjies sumó los tres puntos sudafricanos, aunque marró otros dos.


En la parte complementaria, los sudafricanos alcanzaron el empate con un penal de Jantjies y un try de Bryan Habana convertido por Johan Goose.


Cuatro minutos más tarde Juan Manuel Leguizamón -cumplió setenta partidos con la camiseta albiceleste- apoyó la segunda conquista tras un excelente pase cruzado de Hernández.


Con el correr de los minutos el juego fue deslucido y Argentina dejó de ser protagonista en el juego y los sudafricanos pasaron al frente con dos tries marcados por Brian Habana y el ingresado Du Toit y dos penales de Momé Steyn y una conversión de Johan Goose.


Finalmente, Los Pumas recuperaron el carácter y la garra y aprovecharon un penal de los sudafricanos y González Iglesias selló el 26-24.


En el balance final, Los Pumas dominaron en el line y en el scrum lo que les dio una leve diferencia.


"Los Pumas", luego de una semana de receso, se enfrentarán en la tercera fecha del Jantjies Rugby Championship, el sábado 10 de septiembre, frente a los "All Blacks" en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, y el 17 de ese mes chocarán contra los "Wallabies" en el Nib Stadium de Perth..


Nueva Zelanda, por su parte, se impuso con una segunda goleada consecutiva ante los Wallabies australianos, últimos campeones del certamen, por 29-9 con punto bonus incluido; y se mantiene como único puntero de Rugby Championship.


El seleccionado de Nueva Zelanda encabeza las posiciones con diez puntos, seguido por Argentina y Sudáfrica con cinco y Australia sin unidades.


Resultado de imagen para "Jugamos con la personalidad de un grande como lo es Talleres"


SÍNTESIS


Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Daniel Hourcade.


Ingresaron: Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Guido Petti, Julián Montoya, Tomás Cubelli, Lucas Noguera Paz y Javier Ortega.


Sudáfrica: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende y Bryan Habana; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Adriaan Strauss (capitán) y Tendai Mtawarira. Entrenador: Allister Coetzee.


Ingresaron: Jesse Kriel, Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Lourens Adriaanse, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Morné Steyn.


Tantos en el primer tiempo: 21' penal Jantjies (S), 22' penal Sánchez (A), 29' penal Sánchez (A), 31' try Tuculet convertido por Sánchez (A). Resultado parcial: Argentina 13- Sudáfrica 3.


Tantos en el segundo tiempo: 2'penal Jantjies (S),4' try Habana convertido por Goosen (S), 8' try Leguizamón convertido por Hernández (A), 12'penal Hernández (A), 23' penal Morné Steyn (S), 28'try Du Toit (S), 32' penal Steyn (S) y 37' penal González Iglesias (A). Resultado final: Argentina 26- Sudáfrica 24.


Amonestado en el primer tiempo: 21' Herrera (A)


Árbitro: Jerome Garces (Francia).


Estadio: Padre Martearena de Salta.


Hourcade: "Un corazón enorme en la adversidad"


El entrenador argentino aseguró estar "feliz de la vida" después del triunfo de Los Pumas ante Sudáfrica.


Los Pumas consiguieron un histórico triunfo ante Sudáfrica y al término del partido, que se disputó en Salta y correspondió a la segunda fecha del Championship Rugby, Daniel Hourcade mostró su alegría por lo que hizo el representativo nacional.


Resultado de imagen para hourcade los pumas sudafrica 2016


"Estoy feliz de la vida porque creo que hicimos méritos suficientes para ganarlo. Hoy jugamos mejor que los Springboks e hicimos muy buenas cosas en la cancha", aseguró el entrenador, en declaraciones que reproduce en su sitio la UAR.


"Hicimos un primer tiempo fantástico, sacamos una diferencia que no era real de lo que se vio en la cancha. Debimos irnos al descanso por más", explicó Hourcade.


"En el segundo tiempo ellos se nos vinieron, comenzamos a tener problemas con las lesiones, tuvimos que hacer movimientos con el Cumpa (Herrera) de segunda línea, Marta Landajo de apertura, Javier Ortega de centro... La verdad es que este equipo demostró hoy un corazón enorme en la adversidad", sentenció.


El golpe que el árbitro dejó pasar y le provocó un traumatismo de cráneo a Juan Martín Hernández


El centro debió dejar la cancha por un cabezazo; el árbitro francés Jerome Garces tuvo una mala actuación.
 
Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez , quienes salieron lesionados durante el encuentro que los Pumas le ganaron a Sudáfrica, sufrieron sendos traumatismos de cráneo y habrá que esperar su evolución para ver si pueden viajar a Oceanía.


Hernández tuvo traumatismo cráneo con pérdida de conocimiento y herida cortante en pabellón auricular, en tanto que Sánchez resultó afectado por un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y herida cortante en labio inferior.


rugby-championship-2259638w620


En silencio y lejos de las cámaras, los Pumas suelen quejarse de los arbitrajes. Entienden que no se dan por ellos las derrotas, pero sí que en varias situaciones particulares no se sanciona igual para ambos lados. Hoy se dio un claro ejemplo: Juan Martín Hernández recibió varios tackles altos, uno de ellos el que lo sacó de la cancha. El equipo argentino ganó e incluso se vio perjudicado por el árbitro francés Jerome Garces.


Además, Tomás Lavanini padeció un esguince de rodilla izquierda y se presume que puede tener una lesión en el ligamento cruzado anterior. Se realizará estudios al volver a Buenos Aires. También se le practicarán estudios a Manuel Montero, quien salió al final del primer tiempo con una lesión muscular en el aductor izquierdo.


Otra paliza de los All Blacks a los Wallabies


Nueva Zelanda volvió a darle una lección de rugby a Australia, esta vez en Wellington, y lo venció por 29-9 en la segunda fecha del Rugby Championship. Nuevamente los campeones del mundo se llevaron punto bonus y dejaron en 0 a su rival.


Nueva Zelanda volvió a dominar a Australia y se llevó una vez más la Bledisloe Cup, un trofeo que se queda en la tierra de los All Blacks de forma consecutiva desde 2003. Fue 29-9 en Wellington, y en las primeras dos fechas del Rugby Championship los de negro acumularon victorias con bonus y los aussies cero puntos y apenas un try.


Resultado de imagen para Nueva Zelanda Australia,  29-9 Rugby Championship.


Sin jugar en un nivel perfecto como tiene acostumbrado, pero dominando en todas las facetas de juego, rápidamente los neozelandeses se pusieron en ventaja. Se pasaron la pelota y llegó el primer try de Dagg en la punta. Aaron Smith y Beauden Barrett fueron los dueños del juego y el wing de Crusaders, de gran temporada en el Super Rugby para su regreso al seleccionado tras perderse el Mundial, no perdonó y facturó por duplicado.


Los australianos intentaron, pero nunca tuvieron chances concretas de try. Solo penales de Bernard Foley y uno de larga distancia de Reese Hodge para por lo menos estar 15-9 abajo y en partido al término de un primer tiempo que tuvo varios roces y alta temperatura.


Aunque sólo estuvieron cerca en el resultado, porque en el juego nunca pudieron hacerle frente a los All Blacks. Y de a poco, los locales marcaron más diferencia. Julian Savea sumó un nuevo try para su espectacular foja de servicios y Sam Cane terminó de liquidar la historia. Nada le iba a sacar el triunfo de las manos ni el bonus.


Lejos de conformarse, Nueva Zelanda siguió buscando. Australia, desconcertado, sin una defensa sólida ni juego porque Quade Cooper poco pudo hacer en un partido para el olvido. Nick Phipps, como siete días atrás, pudo marcar su try pero se le cayó la pelota en el momento de apoyar. Ni esa le salió a los dirigidos por Michael Cheika.


En dos fechas del Rugby Championship quedó demostrado el nivel de uno y del otro. Los All Blacks, pese a los cambios en el plantel, siguen demostrando ser los mejores. Los Wallabies son una sombra de los que llegaron a la final del último Mundial.


 


 


Fuente: Télam - ESPN

DEPORTES