27/08/2016

Rosario Central fue ampliamente superior al "Halcón", pero no logró plasmarlo en el resultado y empataron 0 a 0 en un atractivo encuentro disputado en Rosario, por la jornada inicial del Torneo de Primera División.


Desde el inicio Rosario Central dejó en claro su postura, tomó las riendas del juego y a base de presión e intensidad acorraló contra el limite a la visita que sufrió seis embates en apenas 10 minutos por medio de Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben, quienes estuvieron en llamas pese a la lluvia continua de Rosario.


Con Giovanni Lo Celso como armador y comodín en el mediocampo, junto a José Luis Fernández y Damián Musto como ruedas de auxilio se adueñaron del centro del de la cancha y


sumaron agresividad en la ofensiva con buenas apariciones por las bandas.


Defensa y Justicia que nunca logró hacer pie en la primera etapa, tuvo cerca de la media hora, apenas cinco minutos de lucidez, donde Hernán Fredes se hizo patrón del balón y dio a su equipo la pausa y el juego necesario para incomodar al menos una vez al sereno Sebastián Sosa, portero "canalla".


Tras esa pequeña ráfaga, el conjunto dirigido por Ariel Holan volvió a caer en el poderío futbolístico de Central, donde sufrió hasta el final de la primera etapa las situciones de peligro, las cuales logró defender el arquero Agustín Rossi, quien tuvo una destacable actución para no ser vulnerado.


La segunda etapa arrancó con el mismo ritmo frenético, por parte del local, que los primeros 45 minutos, ya que plasmó nuevamente su idea de juego, la cual incluyó el manejo de los hilos del cotejo y acechó con el colombiano, Guitierrez, quien no logró gritar en su estreno con la camiseta "canalla".


El elenco rosarino buscó de una y otra forma con el correr de los minutos, Ezequiel Rodríguez, quien ingreso por Ruben, jugó de pívot cada vez que su equipo lo necesito, Montoya y Villagra desbordaron con criterio y sumaron con disparos de media distancia.


Pese a los esfuerzos del equipo de Eduardo Coudet, siempre chocaron con la figura del encuentro, Agustín Rossi, quien salvó con las manos, las piernas y hasta los postes como


cómplices a su equipo, que apenas contó con un avance pasada la media hora del complemento.


El final del encuentro tuvo a Rosario Central lanzado completamente al ataque, ante un Defensa y Justicia que plantó dos líneas de cuatro para resistir y le cerró los caminos del triunfo con firmeza.


SÍNTESIS


Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Marcos Torsiglieri, Cristián Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.


Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Fabrizio Buschiazzo, Alexander Barboza, Tomás Cardona; Ignacio Rivero, Luis Jerez Silva, Hernán Fredes, Rafael Delgado; Agustín Bouzat, Andrés Ríos y Juan Kaprof. DT: Ariel Holan.


Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ezequiel Rodríguez por Ruben (RC), 14m Fernando Elizari por Kaprof (DyJ), 20m Tomás Pochettino por Fredes (DyJ), 27m Agustín Coscia por


Guitiérrez (RC), 32m Gustavo Colman por Villagra (RC), 33m Elias Gómez por Bouzat (DyJ).


Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario).


Árbitro: Mauro Vigliano.


Coudet: "El primer tiempo fue bárbaro, si logramos sostener eso nos va a dar muchos réditos"


El entrenador Eduardo Coudet, que vio el partido desde la platea, se lamentó de los dos cambios obligados que debió hacer por las lesiones de Marco Ruben y Teo Gutiérrez que, aparentemente, no revestirían gravedad.


El Chacho Coudet no estuvo en el banco de suplentes debido a la suspensión tras ser expulsado en Córdoba ante Belgrano, en mayo pasado. Pero sí enfrentó los micrófonos tras el empate sin goles del canalla en el estreno en el torneo ante Defensa y Justicia, donde rescató "el primer tiempo, que fue bárbaro".


En la rueda de prensa, Coudet resaltó los primeros 45 minutos del equipo al señalar que "la verdad que hicimos un primer tiempo bárbaro, los que si logramos sostenerlos o prolongar losen el tiempo nos va a dar muchos réditos".


Resultado de imagen para Coudet: "El primer tiempo fue bárbaro, si logramos sostener eso nos va a dar muchos réditos"


"Se dio todo lo que vinimos trabajando -amplió el orientador táctico auriazul-. Después pasó algo a lo que le teníamos temor, que es con la delantera, teniendo en el banco a dos chicos que nunca había trabajado con nosotros. Pero las cosas se dieron así, los necesitábamos, porque pensaba que si no Defensa iba a lograr salir del fondo como lo hace habitualmente y creo que los habíamos neutralizado bien en el primer tiempo. Pero lo sentimos mucho y entramos en el ritmo de ellos, que empezaron a hacer un partido prolijo y esperaron a que pasaran los minutos. Porque no patearon un tiro al arco".
"Lo de Marco es un golpe en la cresta, que es muy doloroso, y ya no le permitía girar. Y lo de Teo, cuando tiró un taco sintió como un calambre que le agarró un poco el isquiotibial y, por prevención, preferimos el cambio".


El Chacho comentó luego que "terminamos con dos delanteros a los que tuvimos que llamar a último momento. Sobre la hora tuvimos que sacar a Becker porque lo más probable es que salga (lo inscribió precisamente Defensa y Justicia) y si firmaba planilla no podía irse del club. No es culpa de nadie, pasó así. En este mercado han pasado estas y otras cosas".


Cuando le preguntaron con qué sensación se iba de la cancha destacó que "los primeros 45 minutos fueron muy buenos, como para hacer dos goles. En el segundo tiempo nos metimos en el ritmo de ellos, creo que fuimos más por empuje y no fuimos tan claros. Hay que seguir trabajando, pero terminar con dos juveniles con los que no he trabajado ni un día creo que nos afectó mucho. Nos duele perder dos puntos en casa, pero insisto con lo del primer tiempo que fue muy bueno, como equipo por sobre todas las cosas y con niveles individuales muy buenos".


Acerca de las lesiones de Marco Ruben y Teo Gutiérrez -una dupla que funcionó muy bien en la primera mitad-, Coudet comentó que "lo de Marco es un golpe en la cresta, que es muy doloroso, y ya no le permitía girar. Y lo de Teo, cuando tiró un taco sintió como un calambre que le agarró un poco el isquiotibial y, por prevención, preferimos el cambio. Es una lástima, porque en un partido cerrado, donde podés jugar con las variantes, nos vimos en la necesidad de hacer dos cambios obligados".


AFA-1ra División: triunfo de Atlético Tucumán ante Rafaela


Atlético Tucumán venció a Atlético de Rafaela por 1-0 en el partido que jugaron por la fecha inaugural del torneo de fútbol de Primera División. El único gol del encuentro lo anotó Acosta a los 30 minutos del complemento.


Un golazo de Guillermo Acosta marcó la diferencia a favor de Atlético Tucumán e inclinó la balanza en el duelo contra Atlético Rafaela, que no merecía irse con las manos vacías pero finalmente perdió 1 a 0 en el arranque del torneo de Primera División.


Con un zapatazo de Gustavo Acosta, Atlético Tucumán le ganó a Rafaela como local.


El "Bebe" Acosta empalmó con potencia y precisión una pelota que logró acomodar fuera del área grande y la clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Lucas Hoyos, que no tuvo reacción y se quedó parado.


A segundos del final, los visitante marcaron un gol por intemedio de Mathías Abero, en aparente posición lícita, pero el árbitro Oscar Tello no lo convalidó al sancionar una polémica posición adelantada del lateral visitante, que definió con tranquilidad al quedar mano a mano con el arquero Christian Lucchetti.


Los santafesinos fueron superiores en el primer tiempo y si no sacaron ventajas de ese mejor accionar fue por la falta de puntería a la hora de definir (hubo un remate que pegó en el poste) y por los reflejos de Lucchetti, quien una vez más se convirtió en la figura de su equipo con varias atajadas claves.


El ingreso de Javier Mendoza le permitió a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal tener la pelota y comenzar a acercarse al arco de los santafesinos.


Un tremendo error de Oscar Carniello, que cedió el baló a su arquero sin observar que en el camino estaba Cristian Ménendez, dejó al delantero solo frente al arco pero no pudo definir.


Ese fue un anuncio de lo que iba a suceder unos minutos más tarde cuando Acosta recibió el balón un par de metros fuera del área y clavó una "bomba" impresionante que hizo estallar el estadio Monumental.


Los tucumanos, que no habían ganado durante la pretemporada, sumaron tres puntos que prolongan la racha que tuvieron en el torneo pasado y además estiraron a 32 partidos oficiales su invicto de local (26 triunfos y 6 empates).


Para Atlético Rafaela, en cambio, el mensaje es claro ya que si no mejora en la definición se le hará difícil sumar la cantidad de puntos que necesita para reforzar el promedio y alejarse de la zona de descenso.




SÍNTESIS


Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Lucas Villalba y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.


Atlético Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Emiliano Romero, Walter Serrano y Fernando Luna; Ramiro Costa y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.


Gol en el segundo tiempo: 30m Acosta (AT).


Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Javier Mendoza por González (AT), 18m Gabriel Morales por Luna (AR), 24m Robín Ramírez por Albertengo (AR), 32m Marcos Borgnino por Gudiño (AR) y Fernando Zampedri por Rodríguez (AT), 39m Ignacio Canuto por Acosta (AT).


Amonestados: Acosta (AT) y Albertengo (AR).


Expulsado: en el segundo tiempo, 40m Zampedri (AT)


Arbitro: Facundo Tello.


Estadio: José Fierro, de Atlético Tucumán.


 


Fuente: Télam - NA - La Capital

DEPORTES