La primera temporada de "El Marginal", protagonizada por Juan Minujín, que se emite por TV Pública y "Estocolmo, Identidad perdida", con Luciano Cáceres en el rol principal de una historia sobre trata de personas, creada por Nacho Viale y Diego Palacio, ambas producidas completamente en el país, estarán en Netflix, la principal red de televisión por Internet en el mundo, como parte de la oferta internacional.
"El Marginal", la potente narración acerca de la vida carcelaria de un policía encerrado en un penal con la identidad cambiada, estará disponible desde octubre para los suscriptores de la plataforma en España, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido, mientras que los 13 episodios de "Estocolmo, Identidad perdida" se estrenarán a nivel global en noviembre.
"Estocolmo...", una realización de Story Lab y Kapow, narra la investigación realizada por un fiscal, un agente encubierto y una periodista alrededor de la desaparición de una joven mujer a manos de una red de trata de personas, que cuenta con las actuaciones de Juana Viale, Esteban Lamothe, Leonor Benedetto, Jorge Marrale y la participación de la actriz mexicana Adriana Barraza ("Babel"), entre otros.
Falleció Roberto Vacca, productor de "Historias de la Argentina Secreta"
Roberto Vacca, historiador, periodista y productor del programa “Historias de la Argentina Secreta”, falleció en el Hospital Británico, donde estaba internado desde hacía algunas semanas luego de un coma inducido.
Vacca junto a Otelo Borroni, con quien compartían la redacción de la publicación Siete Días Ilustrados, eran autores de un clásico de la televisión nacional, “Historias de la Argentina Secreta”, con el que ganaron seis premios Martín Fierro y dos galardones Konex, además de las distinciones Santa Clara de Asís, Fund TV (PK) a la trayectoria, más otras distinciones en el país y el exterior.
El investigador y docente universitario, nacido el 18 de diciembre de 1942, se dedicó al periodismo político, cultural, policial y turístico en radio, televisión y medios gráficos, entre los que fundó la revista "Historias de la Argentina" y dirigió la Enciclopedia Visual Argentina.
Durante su exilio en Montevideo, desde 1976 a 1984, fundó la revista Noticias y la agencia de publicidad Diálogo, y ya de regreso en Buenos Aires, retomó la realización del ciclo de documentales televisivos creados en la década del '70, interrumpidos por la dictadura militar.
Presidió hasta comienzos de 2008 el jurado que otorga los premios anuales de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC).
Fuente: Télam