18/03/2016

El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Dinero (Procelac), Carlos Gonella, presentó hoy una denuncia por presunto lavado de dinero contra Santa Mónica de Argentina, el agente comercial de la AFA. Además, incluyó en la investigación a su accionista mayoritario, Dardo De Marchi, a la casa matriz del grupo, Santa Mónica Advances Sociedad Limitada y al presidente del conglomerado español, Jesús Samper Vidal, un histórico aliado del fallecido Julio Humberto Grondona. La denuncia también involucra a Jorge Galitis, un ex directivo de Huracán que era accionista minoritario de Santa Mónica. La denuncia quedó a radicada en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención de la Fiscalía Federal 7, a cargo de Ramiro González.


La denuncia de Gonella toma como base cuatro reportes de operación sospechosa (ROS) emitidos por el sistema bancario entre 2013 y 2014. Uno de esos informes se generó a partir del envío al exterior de US$ 3,4 millones, utilizados por De Marchi para comprar de acciones de Santa Mónica de Argentina que estaban en manos de Santa Mónica Advances SL, de España.


Resultado de imagen para afa santa monica


El segundo de los reportes involucra a Galitis y es por la adquisición de un avión en abril de 2014. Los últimos dos reportes, generados en febrero de 2013, están relacionados con la compra de un vehículo a través de un plan de ahorro sin documentación respaldatoria.


Santa Mónica de Argentina es el socio comercial de la AFA, con la que lo une un contrato hasta 2030. En 2015, Alejandro Burzaco (ex CEO de la empresa Torneos hoy detenido con prisión domiciliaria en Nueva York por su implicancia en el FIFAgate) negoció con De Marchi que Torneos comprara el 44% del paquete accionario de Santa Mónica, a cambio de US$ 11 millones y $35 millones.


 


 


Fuente: Canchallena

DEPORTES