09/11/2015

El partido tardó en comenzar por las banderas; a los 12 minutos un hincha ingresó al campo de juego y provocó a Arruabarrena.
 
Los tres partidos debían comenzar en simultáneo, sin embargo, el de Rosario Central - Boca se demoró diez minutos. ¿La razón? Las banderas que desplegó la hinchada que hacían referencia a la polémica final de la Copa Argentina que se jugó el miércoles pasado. "AFAnar es violencia" y "AFA corrupta" fueron los mensajes que mostraron los hinchas. Luego, por pedido de Marco Ruben, bajaron las banderas y el partido comenzó.


Cuando parecía que la calma había vuelvo al Gigante del Arroyito, el partido se volvió a parar a los 12 minutos del primer tiempo, porque un hincha ingresó al campo de juego y le tiró una camiseta de árbitro a Arruabarrena, que no reaccionó.


El hincha, en la cancha


https://vine.co/v/elZhVaaJ77u


La acción sorprendió a todos y el partido estuvo cerca de suspenderse, pero Coudet pidió calma y Mauro Vigliano decidió continuarlo.






El homenaje a un jefe narco fue menos sensible que las críticas a la AFA


La barra canalla puso una bandera en la tribuna con el rostro del Pájaro Cantero; hace tres días mataron a un miembro de la banda en Rosario; nadie pidió mover esas banderas, pero el partido estuvo parado 12 minutos por las acusaciones a la AFA.


La imagen de la bandera dedicada a Cantero, en la hinchada de Central


"Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros". La frase en una bandera con la cara de Claudio Pájaro Cantero, líder de la banda de los Monos, apareció en la tribuna de Rosario Central durante el partido que disputaron los canallas ante Boca Juniors por la última fecha del torneo de primera división.


El partido se vivió con muchísima tensión tras la escandalosa final de la Copa Argentina el miércoles pasado entre ambos equipos. Por eso se diseñó un operativo que involucró a 900 policías. El árbitro Mauro Vigliano demoró el comienzo del partido durante 12 minutos, hasta que se retiraron las banderas con mensajes agresivos para la Asociación del Fútbol Argentino ("AFAnar es violencia" y "AFA corrupta"). Pero otras banderas, tal vez más peligrosas, parecieron pasar inadvertidas.


La bandera en homenaje al líder narco fue ubicada en el primer tiempo detrás del arco que ocupó el arquero de Boca Guillermo Sara. Ese sector de la popular es donde se ubica la barra brava de Rosario Central, que se hacen llamar Los Guerreros, conducida por Andrés Pillín Bracamonte, quien tiene fuertes vinculaciones con la banda narcocriminal.


La aparición de esta bandera se produjo tres días después de que fuera asesinado seis balazos Roberto Cavalli, de 32 años, cuando estaba en su auto con su esposa y una hija. Cavalli era el cuñado de Diego Andrés Fernández, conocido como El Gitano, quien está preso en el penal de Piñero por el crimen de Diego Demarre, dueño del boliche Infinity Night, de Villa Gobernador Gálvez, donde fue acribillado el 26 de mayo pasado Claudio Pájaro Cantero, líder de los Monos.


En todo caso, no es la primera vez que queda explícito este vínculo. En agosto de 2014, los hinchas de Rosario Central colgaron una bandera en honor al Pájaro Cantero. Fue en un partido jugado ante Quilmes en el Gigante de Arroyito.


 


 


Fuente: Canchallena

DEPORTES